Un grupo de hombres armados agredió a peregrinos que se dirigían a Tizimín, en Yucatán, una joven resulto lesionada por un impacto de bala y el sacerdote que iba a la cabeza de la peregrinación fue secuestrado por unas horas.

El ataque se registró por la madrugada del lunes, cerca de la localidad Sacxan, minutos después de que la peregrinación partió del ingenio azucarero Javier Rojo Gómez, en este municipio capital, con rumbo a Tizimín para asistir a las tradicionales festividades católicas en honor a los Santos Reyes.

Los sujetos armados circulaban a bordo de una camioneta y de una motocicleta, cuando interceptaron a la caravana y abrieron fuego en contra de los devotos para obligarlos a detener los vehículos. Fue así que la menor, de 14 años, resultó herida por un impacto de bala.

Los sujetos aprovecharon está situación para llevarse al sacerdote y al conductor, cuyas identidades no han sido reveladas. Los criminales, horas más tarde, los liberaron, pues supuestamente se equivocaron de objetivo.

(21 , 1)