Redacción, Noticias MX Político.-   El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que durante el último trimestre, en nueve de las 16 alcaldías hubo una disminución en la percepción de inseguridad.

Se trata de las alcaldías de Milpa Alta, donde disminuyó en 24 por ciento; Cuauhtémoc, donde la disminución fue de 3.6 por ciento; Gustavo A. Madero, 13.4 por ciento; Álvaro Obregón, 8.9 por ciento; Benito Juárez, 8.1 por ciento; Miguel Hidalgo, 5.7 por ciento; Magdalena Contreras, 5.4 por ciento; Iztapalapa en 3.7 por ciento; y Tlalpan, con 9 por ciento menos.

Según La Razón, los datos, que se basan en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), también reflejaron que el 46 por ciento de los encuestados, considera a la policía local “como algo o muy efectiva”, este es el nivel más alto registrado de los últimos dos años, explicó Batres Guadarrama.

Puntualizó, además, que mientras que en marzo de 2018, el 92.3 por ciento de los capitalinos consideraban que era inseguro vivir en la Ciudad de México, actualmente la cifra bajó al 68 por ciento, la cual explicó, se trata de la cifra más baja desde diciembre de 2015.

Jam

(6 , 6)