Redacción, Noticias MX Político.-   Tras poco más de dos horas, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) controló la noche del sábado un incendio en un tanque de almacenamiento de su terminal marítima Dos Bocas, en el estado de Tabasco, según un reporte interno de la firma visto por Reuters.

El incidente, generado por un rayo, no causó heridos ni afectó la producción. Dos Bocas es la terminal de exportación de crudo más importante de Pemex.

Informes de medios locales el incidente ocurrió cerca de la zona donde se ubican tres mecheros del complejo, ubicados frente a la zona de Torno Largo.

En diciembre de 2020 Un oleogasoducto de Pemex explotó en aguas del Golfo de México, frente a esta misma terminal marítima.

Este hecho fue ocasionado por una fuga de hidrocarburo en el ducto que transporta la producción hacia la Batería de Separación Litoral.

A principios de julio un incendio se suscitó en un ducto submarino cercano a la plataforma petrolera KU-C, ubicada a unos 100 de kilómetros de Campeche.

El hecho ocurrió tras una fuga de gas en el ducto de 12 pulgadas, que terminó en el fuego a 150 metros de la plataforma de satélite KU-C.

Petróleos Mexicanos informó que el incendio se debió a las tormentas eléctricas y a una fuga de gas.

En un boletín, la empresa paraestatal aseguró que no hubo derrame de crudo y que se tomaron “acciones inmediatas” para controlar el incendio, por lo que, afirmó, se evitó daño ambiental en el Golfo de México.

jam

(32 , 5)