Redacción MX Político.- Aunque muchos negocios tienen la política de cobrarte una comisión al realizar algún pago con tarjeta, esto es ilegal.

La Procuraduría de Protección al Consumidor (PROFECO) en distintas ocasiones ha mencionado que ésto no está permitido.

Así también la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) ha declarado que no está permitido el cobro de comisión a los usuarios que realicen pagos con tarjeta de crédito o débito.

Los establecimientos comerciales llegan a aplicar una comisión que va del 3% al 5% sobre el valor total de la compra o el servicio contratado, para “cubrir los gastos de comisión por el uso de la terminal bancaria”, sin embargo en el contrato que firma el establecimiento o negocio al contratar la terminal, se establece que este cargo extra debe de ser pagado por el negocio, no por el cliente.

La próxima vez que algún comercio quiera cobrarte esa comisión, puedes levantar una queja a los teléfonos de PROFECO o con la institución bancaria la cual le brinda el servicio de la TPV al negocio, que tomará la decisión de revocar o no la renta de la misma. Esto ya que lamentablemente no existe una manera de presentar una denuncia legal ante este tema.

(10 , 1)