Redacción, Noticias MX Político.-    El diputado del PAN, Gonzalo Espina Miranda, dio a conocer que formalizó ante las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, su propuesta para instalar dispositivos GPS y un botón de pánico en las unidades del transporte público de la capital, para reforzar la seguridad. 

Según La Razón, con el objetivo de poder brindar auxilio rápido a los pasajeros ante alguna emergencia -como un accidente- y dar atención oportuna en caso de un asalto.

El legislador indicó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de este año, la capital reportó un aumento de 9.4 por ciento en asaltos con respecto al mismo periodo de 2021.

“Es decir, durante estos siete meses, se han denunciado dos mil 335 asaltos, casi asemejándose a lo que sucede en el Estado de México, donde la cifra es de casi cuatro mil 500 casos en ese mismo periodo, es un escándalo y eso debe atenderse con urgencia el gobierno central”, expresó.

En un comunicado, el diputado advirtió que según datos de la Fiscalía capitalina, el 61 por ciento de los asaltos con violencia que se registran en la Ciudad de México ocurren en los microbuses, con una suma de 365 hechos durante los primeros cuatro meses del año en curso. 

Por ello, se pronunció porque exista “un esfuerzo financiero para que tengamos botones de pánico en los peseros o combis, además del rastreador para que la autoridad conozca las rutas de las unidades de servicio cuando se le solicite el apoyo”.

JAM

(10 , 10)