Redacción, Noticias MX Político.-   Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron agredidos en calles del Centro Histórico durante la colocación de un candado inmovilizador, conocido comúnmente como “araña”.

A través de un video que circula en redes sociales se observa a dos policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito que protagonizan una riña con un hombre que fue señalado por los internautas como “halcón”.

Un sujeto de playera roja lanza varios golpes hacia los oficiales, a la vista de un grupo de personas que aparentemente lo apoyaban.

Posteriormente el sujeto aborda la motocicleta que era conducida por otro hombre y se van del lugar, mientras los agentes corren tras ellos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Centro, cuando los uniformados de Tránsito realizaban recorridos para inhibir el estacionamiento prohibido y se percataron que, en la calle Bolívar, había una motocicleta estacionada en una zona no permitida.

Según Excelsior, cuando los oficiales colocaban el inmovilizador a dicha unidad, varios hombres se acercaron y los agredieron verbalmente, y después comenzaron a forcejear para tratar de evitar la sanción.

Los sujetos que superaban en número a los policías, los agredieron físicamente con empujones y golpes, lo que dejó a uno de ellos con una lesión en el pómulo derecho y al otro con diversos moretones en el cuerpo, ambos fueron atendidos en el lugar sin requerir su traslado a un hospital.

En tanto, los agresores retiraron la motocicleta del lugar e ingresaron a una plaza comercial ubicada en la zona, resguardados por más personas que impidieron la detención.

Jam

(6 , 6)