Redacción MX Político.- El pasado 4 de noviembre quedó listo el decreto con el que se regula el uso y porte de armas traumáticas en Colombia. De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, en el país hay al menos 500.000 armas traumáticas y a muchas de estas, según él, son usadas para atacar a los miembros de la fuerza pública. Razón por lo que vieron la necesidad de crear una reglamentación para este tipo de armas y para los ciudadanos que deseen comprar una.

Sin embargo, a tan solo dos semanas de la firma oficial del decreto, el gremio de comerciantes de este tipo de armas denunció que hay clientes que están llegando con permisos falsos esperando comprar un arma traumática.

Según cuentan, los salvoconductos son vendidos por personas de manera ilegal y a través de redes sociales publican la oferta que oscila entre los 500 y 600 mil pesos.

Según el ministro Diego Molano, el decreto permitirá regular el uso de las armas que están incentivando que haya más delincuencia en el país, “hemos evidenciado como en el último año, particularmente después del vandalismo y los bloqueos, como en las calles aparecieron las armas traumáticas, unas armas iguales a las armas de fuego normales que comenzaron a ser modificadas y utilizadas para crimen, utilizadas para el robos, y sobre todo para atentar contra la integridad de nuestra fuerza pública y de otros ciudadanos”.

MH

(4 , 4)