Redacción, Noticias MX Político.-   Un juez federal determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe reabrir la investigación en contra del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, por el delito de enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que el juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte revocó el no ejercicio de la acción penal contra Vargas.

Según Latinus, tras la audiencia, el magistrado presidente del TEPJF confirmó que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia determinó que la indagatoria en su contra, por presunto enriquecimiento ilícito, debía continuar.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció el 19 de julio que el 22 de junio presentó una denuncia contra Vargas Valdez, uno de sus familiares y otras cuatro personas morales, a quienes se les vincula con empresas fachada a partir de las cuales se desvió dinero al extranjero.

El titular del Tribunal aseguró que mantiene su postura de respeto a las decisiones del Poder Judicial, aunque consideró que en el caso de su investigación se encuentra demostrada la licitud de su patrimonio.

“Reitero que estos asuntos se deben de desahogar conforme a la verdad jurídica y material de los hechos y no a través de los medios de comunicación”, destacó Vargas Valdez.

También se dijo dispuesto a participar con el Ministerio Público en la investigación para dar cuenta de su patrimonio y el de su familia y aseguró que continuará con su labor frente al TEPJF para resolver las impugnaciones de la elección del 6 de junio.

jam

(6 , 1)