Redacción Mx Político.- Como resultado de los trabajos en gabinete y campo de la Fiscalía de Jalisco para el esclarecimiento de la muerte de dos hombres ocurrida en Tlajomulco de Zúñiga y Tizapán El Alto, respectivamente, se logró la captura de los probables responsables a pocos días de los hechos, por lo que ya se encuentran a disposición de la justicia.

En la primera de las acciones fueron capturados Jaime O. y Juan Pablo M. Los hechos en los que se les identifica ocurrieron el pasado 4 de junio, en la calle República de Honduras en la colonia Santa Fe, en el municipio señalado en primer término.
 
En ese punto fue localizado sin vida un masculino quien presentaba heridas producidas por arma punzo cortante, por lo que agentes de Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales realizaron las pesquisas correspondientes que llevaron a la identificación de ambos sujetos como presuntos responsables, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual fueron capturados en las inmediaciones de la Zona Industrial de Guadalajara.
 
Jaime O. y Juan Pablo M. ya se encuentran a disposición del Juez Primero de Distrito en Materia Penal con sede en Tonalá, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
 
En otro operativo a cargo de la Fiscalía Especial Regional, fue capturado Juan Luis C. ya que se le identifica como probable responsable de la muerte por disparos de arma de fuego de un hombre, ocurrida a inicios del presente mes en la calle San Miguel, en la localidad El Refugio del municipio de Tizapán El Alto.
 
Las diligencias realizadas llevaron a la obtención de datos de prueba contra dicho sujeto, por lo que esta representación social solicitó un  mandato judicial y efectivos de la Policía de Investigación del Distrito V, lo detuvieron en Juanacatlán, por lo que lo pusieron a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del V Distrito con sede en Chapala, quien lo requería para que responda por los hechos en los que se le señala.
 
Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco da cumplimiento a su compromiso de llevar a cabo labores de investigación de forma permanente e ininterrumpida, en apego a los protocolos establecidos, con la única misión de presentar ante la justicia a personas requeridas por la ley, y salvaguardar los derechos de las víctimas, cerrando así los espacios de impunidad.
 
Durante la detención de las personas aquí mencionadas se les leyeron sus derechos constitucionales, además de que se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

(5 , 5)