Redacción MX Político.- El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína, metanfetamina y Cannabis Sativa L. conocida comúnmente como marihuana.

Lo anterior, derivado que el pasado 09 de septiembre de 2022, elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, detuvieron a una persona, al realizar un cateo en un domicilio ubicado sobre la carretera Transístmica 185, en el kilómetro 154+600, en la colonia Tolosa Donaji, Matías Romero, Oaxaca.

En el lugar aseguraron una pistola Calibre 9mm con un cargador y 15 cartuchos, cinco cargadores metálicos, 18 cartuchos calibre 7.62 N, 16 cartuchos calibre 38 Super auto, 50 cartuchos expansivos calibre 9MM, 25 cartuchos calibre 6.35, 28 cartuchos calibre 9 mm, un cartucho calibre 12, un cartucho 32 mm, bolsas con un total de 147 gramos100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 143 gramos 700 miligramos de Clorhidrato de cocaína y 451 gramos 700 miligramos de marihuana, una báscula gramera, un radio portátil, tres teléfonos celulares y dos vehículos de motor.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra del imputado por los delitos en mención, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que compurgará en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 15 en el Estado de Chiapas y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

(7 , 7)