Redacción MX Político.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra cuatro personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cargadores para cartuchos de uso exclusivo y contra la salud en la modalidad de posesión marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la SEDENA llevaron a cabo la detención de Iván “N”, Víctor “N”, Juan “N” y Alberto “N”, quienes se encontraban a bordo de un vehículo en la carretera que conduce al poblado “Trigomil”, del municipio de Tepic.  

Dentro del vehículo aseguraron cinco armas largas y un arma corta abastecidas con su cargador, tres cargadores y una bolsa de plástico que contenía marihuana.

Por lo anterior, el Juez determinó el auto de vinculación a proceso a los imputados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando recluidos en el CEFERESO número 4 “El Rincón”.

(3 , 3)