De acuerdo con la información brindada por el nuevo defensor de la familia Pérez Ocaña, especialista en derechos humanos, Octavio no se disparó y que el peritaje arrojó que el joven podría haber descendido de la camioneta en el lugar de su muerte. Además, la gorra que llevaba no tenía ningún orificio de arma de fuego, hecho ilógico con la versión oficial de las autoridades.

Pues según la versión oficial de las autoridades, el joven actor se disparó accidentalmente en la cabeza tras chocar contra una barda durante una persecución de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli en la autopista Chamapa-Lechería.

No obstante, en una entrevista para el programa De Primera Mano, Bertha Ocaña, hermana del actor, y Francisco Hernández, nuevo abogado de la familia Pérez Ocaña dieron a conocer uevos detalles de la investigación independiente que se lleva a cabo e informaron que la próxima semana se presentará el resultado de los peritajes.

El abogado de la familia aseguró que no hay nada que compruebe o pueda inducir que el actor se disparó o alguno de sus acompañantes. “No hay ningún elemento que nos diga que Octavio se quitó la vida por accidente”.

Asimismo, mencionó que hubo violaciones a los derechos humanos del actor. “Sí hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos, independientemente de la parte penal y de lo que ya han externado los peritos (…) La más importante y la que vamos a dar a conocer el miércoles es el derecho a la vida, después seguiríamos con el derecho a la verdad”.

Las prendas que portaba el actor el día de su muerte ya están bajo resguardo de la familia, por lo que ya fueron analizadas, sin encontrase rastros de pólvora, tampoco en el cuerpo del actor; por lo que no hay indicios de que haya disparado un arma de fuego, agregó el litigante.

Finalmente, comunicó que tienen cuatro hipótesis sobre el caso y en ninguna de ellas es posible que el actor se haya disparado a sí mismo. Incluso, dijo que en los peritajes encontraron que “Benito” tenía tierra en los zapatos, lo que significaría que pudo haber bajado en el lugar de su muerte.

(34 , 3)