Redacción, Noticias MX Político.-   Isabel Miranda de Wallace rechazó que esté siendo investigada por la fiscalía general de la República (FGR), aunque aceptó que enfrenta una demanda por simulación de pruebas durante la investigación del secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto que interpuso en su contra el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) de la cual se enteró, dijo, a través de los medios de comunicación.

En una carta que subió a sus redes sociales, la polémica presidenta de la organización civil Alto al Secuestro aseguró que se trata de una estrategia de defensa “poco ética” de la Defensoría Pública de los secuestradores de su hijo basada en “actos intimidatorios y amenazantes” hacia su persona.

Según Proceso, acusa directamente de todo ello al titular del IFDP, Netzai Sandoval Ballesteros, hermano de Irma Eréndira Sandoval, la recientemente destituida secretaria de la Función Pública.

Asimismo, la finalidad de los defensores de Brenda Quevedo Cruz y Jacobo Tagle Dobin, los presuntos copartícipes en el “secuestro y asesinato” de su hijo hace ya 16 años, es denostarme por la lucha que ha emprendido en busca de justicia.

Lo cierto es que la carpeta de investigación fue iniciada por la FGR tras una denuncia que promovió la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del IFDP, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas.

Las presuntas víctimas son las seis personas que están bajo proceso penal y dentro de cárceles de alta y mediana seguridad, acusadas del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace: Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí, Jacobo Tagle Dobin, Albert Castillo Cruz, Tony Castillo Cruz y César Freyre Morales, de acuerdo con la denuncia a la que Proceso tuvo acceso por medio de algunos familiares.

La denuncia fue recibida por la Delegación Metropolitana de la FGR el pasado 6 de mayo y tras las primeras diligencias se le asignó el expediente FED/CDMX/SPE/2676/2021 para el inicio de la carpeta de investigación, la cual todavía se encuentra en integración.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Isabel Miranda de Wallace ya habría sido notificada de la demanda en su contra, por lo que se encuentra preparando su defensa en contra de las nuevas imputaciones.

La denuncia contra la fundadora de la organización “Alto al Secuestro” señala irregularidades graves en el proceso penal que se lleva contra las dos mujeres y los cinco hombres acusados del secuestro y desaparición de Hugo Alberto Wallace, incluyendo las contradicciones entre las propias autoridades ministeriales para resguardar la evidencia en el departamento en el que supuestamente fue retenido el hijo de la señora Wallace.

Jam

(8 , 8)