Redacción, Noticias MX Político. Pese a la denuncia de padres de familia y maestros sobre el riesgo para los alumnos tras la caída de una parte del techo de un salón de la Escuela Primaria “Jesús González Ortega”, del Fraccionamiento Bernardo Reyes en Nuevo León, la Secretaría de Educación Estatal descartó afectaciones o riesgos para los menores.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Sofialeticia Morales, sostuvo que se iniciará un mantenimiento mayor el próximo martes 20 de septiembre y se insistió en que el edificio es habitable, es decir, no presenta fallas estructurales.

Según Excélsior, respecto  a las eventuales destituciones del profesor Jared de la Cruz y de la directora Silvia Espinosa, la autoridad estatal se limitó a señalar que están actuando bajo los protocolos que establece el Manual de Seguridad Escolar.

Fue durante la mañana que un grupo de padres de familia inconformes se presentaron ante la Escuela Primaria “Jesús González Ortega”, para pedir que el profesor Jared de la Cruz sea reincorporado a la brevedad a sus actividades.

Esto, tras ser dado a conocer que fue despedido por denunciar el peligro en el que se encontraban sus alumnos.

Una madre de familia señaló que el maestro recibió una orden de suspensión, por lo que en protesta y a modo de apoyo a De la Cruz realizaron una falta colectiva en varios grados.

JAM

(7 , 7)