Redacción MX Político.- Dos hombres de nacionalidad nigeriana que operaban desde Iztapalapa y que secuestraron a un hombre, fueron detenidos por autoridades de la Ciudad de México.

En la alcaldía Iztapalapa, agentes de la PDI cumplimentaron órdenes de aprehensión solicitadas contra los nigerianos Okubanjo Omotoyo Afeez y Christian Chidozie Osueke, de 40 y 31 años de edad, respectivamente, ya que secuestraron a un hombre el 12 de abril de 2021.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos Christian ingresó al domicilio del agraviado, ubicado en la colonia Presidentes, alcaldía Álvaro Obregón, y con un arma de fuegO lo amenazó para sacarlo del inmueble y obligarlo a abordar un vehículo.

La indagatoria refiere que después de lo anterior, al afectado le dieron una tarjeta bancaria para obligarlo a consultar el saldo en un cajero automático y posteriormente, lo llevaron a un departamento donde lo obligaron a entrar y donde permaneció privado de su libertad por varias horas.

Cabe señalar que, días previos a los hechos, el agraviado fue obligado por los nigerianos para abrir diversas cuentas bancarias, de las cuales él no tenía control.

jpob

(60 , 60)