Redacción MX Político.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México decomisaron alrededor de 110 kilogramos de marihuana tras un cateo en el municipio de Ecatepec de Morelos donde también fue arrestado un sujeto.

De acuerdo con el reporte oficial, la droga estaba almacenada en una casa de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, dentro de cinco tambos de plástico, una bolsa y una caja.

Previamente, los elementos tuvieron el reporte ciudadano que señaló cómo fue invadido su domicilio por un sujeto de nombre Edmundo “N”. Luego de trabajos de campo y gabinete, los elementos recabaron datos de prueba para obtener la orden de cateo.

Tras obtener el mandamiento judicial, los oficiales acudieron hasta la calle Acamapichtli, esquina con Circuito Cuauhtémoc, donde revisaron la dirección indicada.

“Al término de esta diligencia fueron colocados sellos en las puertas del inmueble, el cual quedó asegurado”, destacó la fiscalía mexiquense.

En septiembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de un chofer que transportaba más de 300 kilos de marihuana oculta entre hielo y pescados en el Estado de México.

Luis Ángel Mata Espino transitaba en un vehículo tipo estaquitas sobre la carretera 150 Atlacomulco-Maravatío, cuando fue asegurado por agentes de Seguridad Pública de la entidad mexiquense.

De acuerdo con el reporte de la FGR, este sujeto fue detenido a la altura del kilómetro 107+000, en la localidad de San Lorenzo Tlacotepec. Al efectuar una revisión a su unidad, con placas de Guanajuato, fueron localizados 306 kilos 618 gramos de marihuana empacada en bolsas negras que estaban entre el hielo y un cargamento de pescados.

El caso fue procesado a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación del Estado de México, por el delito contra la salud en su modalidad de transporte.

Otras acciones importantes en la entidad se llevaron a cabo en las últimas semanas con el arresto de cinco presuntos integrantes de la Familia Michoacana que están asociados al menos con 10 asesinatos y algunos de ellos simulaban su pertenencia al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto “N”, el Pa, de 35 años de edad, quien fungía como encargado de diversos puntos de droga; Bryan “N”, el Bryan, de 22 años, encargado de un grupo armado y de orquestar homicidios de integrantes de grupos rivales.

Además de Francisco Javier “N”, alias el Flaco, de 27 de edad; Carlos Alexis “N”, el Homero, de 26 y Ángeles Minerva “N”.

Los efectivos ministeriales dieron con esta célula luego de dar seguimiento a un asesinato registrado el pasado 10 de nvoiembre, cuando fue localizado el cuerpo de un sujeto en la batea de una camioneta de la marca Dodge, tipo RAM, en calle 16, colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz.

Según las indagatorias, la víctima fue ejecutada al interior del bar Playa Azul, ubicado en avenida Texcoco y calle 15, en la colonia Valle de los Reyes, según registros de videos de cámaras de seguridad del C2.

Primero se tuvo conocimiento de que en las acciones participó un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris. Con estos datos, la Policía de Investigación estableció vigilancia en el bar y días después fue detectado el coche y sus tripulantes quedaron asegurados. Se les arrestó con 15 bolsas con marihuana.

Presuntamente, el Pa es encargado de los puntos de venta droga, además aportó datos relevantes sobre los demás integrantes la célula a la que pertenece, de ahí que derivaron acciones operativas en los municipios de La Paz y Chalco para arrestar a sus supuestos cómplices.

jpob

(27 , 2)