Redacción, Noticias MX Político.-   Contingentes de feministas marcharon este domingo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por la muerte de María Fernanda “Polly” Olivares y por Diana Patricia, en Veracruz.

Las feministas se concentraron en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México alrededor de las 16:00 horas para después avanzar sobre avenida Juárez y llegar a la Plaza de la Constitución.

Según Latinus, los elementos antimotín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC), así como del Grupo Atenea resguardan a los contingentes.

La protesta es para exigir justicia por “Polly“, quien falleció el pasado 3 de julio debido a “complicaciones físicas” luego de ser arrollada por Diego Helguera en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco.

Tras la muerte de “Polly”, el abogado Óscar Miranda indicó que, una vez concluida la investigación complementaria, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reclasificará a feminicidio la acusación contra Helguera.

Diego Helguera fue vinculado por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que el pasado 12 de junio atropelló a dos mujeres identificadas como Fernanda Cuadra y a “Polly“, cuando salían de una fiesta en la capital del país.

El contingente también exige justicia y la liberación de Diana Patricia, quienfue detenida en un centro comercial en Veracruz tras sufrir un aborto espontáneo el pasado 22 de mayo.

La colectiva Brujas del Mar señaló que Diana fue agredida por su esposo, lo que le provocó un aborto.

La colectiva también informó que la inculpada se encuentra en prisión y enfrenta un juicio por homicidio, por lo que exigieron a las autoridades del estado la liberación inmediata de Diana Patricia.

Jam

(10 , 1)