Redacción, Noticias MX Político.-    Una cámara vial grabó el momento en el que un tráiler cargado de cemento volcó en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Texcoco, Estado de México, dejando como saldo a una mujer lesionada.

Los hechos se registraron el martes por la tarde, cuando el chofer perdió el control del vehículo al entrar a una curva, por lo cual cayó de costado, avanzó varios metros sobre el asfalto y quedó tirado con las llantas hacia arriba, a la altura de la colonia Jardines San Inés.

Según Proceso, después del accidente se generó una nube de cemento en la zona y el cargamento quedó esparcido sobre el asfalto.

Las cámaras de seguridad captaron cómo el conductor no disminuyó la velocidad al llegar a la curva, por lo que se volteó. El accidente ocurrió en un minuto y medio.

Al lugar acudió personal de Protección Civil que confirmó que el conductor no pudo controlar el tráiler debido al pesado material de construcción que transportaba.

La mujer herida viajaba como copiloto en el tráiler y testigos del accidente la lograron sacar de la cabina, que quedó muy dañada, y la sentaron a un lado de la carretera hasta que llegaron los servicios de emergencia, que la trasladaron al Hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el video difundido por el C5 mexiquense se ve cómo el chofer pierde el control del tráiler en la curva debido al exceso de velocidad y por el peso de la carga se le dificultó controlar el vehículo, que terminó volcado. Varios pobladores acudieron al lugar para prestar ayuda.

El conductor fue detenido y remitido al Ministerio Público para determinar si lo acusan de algún cargo.

JAM

(5 , 5)