Redacción MX Político.- Un nuevo acto de violencia homofóbica fue evidenciado en las redes sociales, luego que este miércoles se difundieran las imágenes del momento preciso en el que una mujer escupe, y enseguida agrede, a dos jóvenes que se acababan de dar un beso mientras esperaban comprar un helado en un local ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. ¿El motivo? La agresora argumentó que eran una “mala influencia” para su hijo.

La grabación capta el preciso instante en que una mujer se acerca a dos jovencitas que yacían sentadas en una jardinera, al pasar frente a ellas la mujer se detiene y les escupe a sus pies, lo que generó la inmediata reacción de una de las agredidas quien comienza a discutir con la persona.

Durante algunos segundos las tres se enfrascan en un cruce de palabras e instantes después la mujer golpea el rostro de una de las chicas, lo que provoca que otras dos mujeres más se unan a la agresión y comiencen también a agredir a las jóvenes, quienes sufren empujones y golpes en la cabeza. Así hasta que uno de los testigos se acerca para intervenir y separar a las personas y tratar de evitar que la violencia escalara a otro nivel.

Cuando parecería que la agresora ha sido apartada por el hombre, se vuelve a impulsar para de nueva cuenta intentar golpear en el rostro a una de las jóvenes que porta una chamarra roja, quien es alejada por su pareja, ante la pasividad de los testigos de la escena, quienes solo permanecieron observando el desarrollo del ataque. Finalmente entre gritos de la agresora, las dos mujeres terminan por alejarse del sitio.

jpob

(5 , 5)