Dos hombres de origen canadiense murieron a causa de la agresión a tiros que sufrieron en las inmediaciones del Hotel Xcaret por la tarde del viernes (21/01/22), un individuos más se encuentra herido. Los ahora occisos contaban con antecedentes criminales en su país.

La Fiscalía General del Estado mediante sus redes sociales informaron que de acuerdo con la policía de Canadá, el agresor, otro huésped del hotel, también tiene un historial delictivo relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad, entre otros, en ese país.

Uno de los occisos fue identificado con las iniciales A.T.Ch., tenía antecedentes por los delitos de tráfico de drogas y falsificación de identidad, entre otros.

El segundo bajo las iniciales R.J.D. el cual también contaba con historial criminal, sin embargo no se precisó qué delitos.

El dueño del Hotel Xcaret, el consorcio Grupo Xcaret emitió un comunicado con respecto a lo ocurrido en sus instalaciones y en el que adelantó que no dirá más para no entorpecer las investigaciones de las autoridades.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México esta tarde. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos brindando apoyo a los afectados por este suceso”, comentaron.

“Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento”, agregaron.

El ataque se perpetró cerca de las 14:30 horas y, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, se originó a causa de una discusión entre huéspedes del hotel.

Alrededor de las 15:21 horas, Hernández Gutiérrez dio a conocer el fallecimiento de uno de los lesionados.

El autor del crimen se dio a la fuga y no ha sido localizado.

(13 , 1)