Redacción MX Político.- Un danzante volador murió luego de caer de 20 metros de altura, del poste que le serviría para hacer su ritual en la Plaza Principal del municipio de Cuetzalan del Progreso y que se ubica en la Sierra Norte de Puebla.

Con base en los primeros datos, el danzante se disponía junto con sus compañeros, a iniciar este tradicional ritual que se hace en el municipio caracterizado por ser pueblo mágico.

Las complicaciones iniciaron cuando llegó a la punta del tronco, pues fue ahí cuando resbaló y cayó los 20 metros de altura, situación que le provocó inmediatamente su muerte.

Testigos de estos lamentables hechos pidieron el apoyo de paramédicos, quienes al llegar al lugar de los hechos, solo confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal de Cuetzalan resguardaron el cuerpo de la víctima, hasta que llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para el levantamiento de cadáver.

A raíz de estos hechos, el Ayuntamiento de Cuetzalan determinó cancelar las actividades programadas para este viernes como el encendido de las luces navideñas y la elevación del globo conmemorativo.

Cabe señalar que hace unos días, este municipio fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo, como una de las mejores villas, a raíz de sus atractivos culturales, arquitectónicos y gastronómico.

jpob

(29 , 1)