Redacción, Noticias MX Político.-    La tarde de este martes falleció la perrita rescatista “Frida” en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino de la Ciudad de México a causa de padecimientos de su edad, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

Según La Razón, “Frida” fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México.

Desde los primeros meses de vida, Frida comenzó su entrenamiento, ya que se le detectaron cualidades para el servicio militar y social.

La perrita fue asignada a trabajos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, por lo que fue ampliamente conocida por sus actividades en el sismo de 2017 en Oaxaca y la Ciudad de México. Además, en 2010 también ayudó en labores de rescate en Haití, tras el fuerte terremoto que se registró.

Otro recuerdo de Frida fue en el rescate durante el incendio de la Torre de Pemex en 2013. Durante su servicio identificó a 55 personas, 12 personas vivas y 43 sin vida.

JAM

(6 , 6)