Redacción MX Político. –  Dos elementos de la Policía de Morelos fueron secuestrados por un grupo armado en Jojutla y los liberan siete horas después, fueron abandonados con golpes y heridas en la municipalidad de Tlaltizapán; a más de 30 horas del hecho, la Comisión Estatal de Seguridad Pública no se ha pronunciado.

De acuerdo con reportes el secuestro de los policías se registró este miércoles a las 14:00 sobre la carretera Tequesquitengo-Jojutla a la altura del poblado “Hornos Cuates”. Una de las versiones extraoficiales, es que presumiblemente los elementos acudieron a dar apoyo en un incidente de tránsito y fue cuando el grupo armado los secuestró, quedando en el lugar la patrulla abandonada.

Siete horas más tarde, pasadas las 19:00 horas según reportes policiales, los efectivos fueron abandonados en un paraje del municipio de Tlaltizapán.

Los policías presentan signos de golpes y lesiones, cabe señalar que permanecen hospitalizados con seguridad especial.

“Gracias a los esfuerzos que se realizaron y la coordinación entre diferentes autoridades se logró localizar con vida en el municipio de Tlaltizapán”, indicó Juan Ángel Flores, alcalde de Jiutepec, en su cuenta de Twitter.

Pareciera que se está ocultando información, que dejan en ridículo a las autoridades y por eso no quieren informar

El edil morenista destacó que será la Fiscalía Antisecuestro quien inicie una investigación por los hechos.

A más de 30 horas del secuestro de los policías, el gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, no ha emitido pronunciamiento alguno al respecto.

Julio César Solís Serrano, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Morelos, calificó de ridícula la situación.

“Es de los más ridículo que hoy hasta los propios policías puedan ser sujetos de un delito, pero lo más ridículo es que la propia autoridad y siendo policías, no haya claridad de lo que pasó”.

Por último, menciono: Pareciera que se está ocultando información, que dejan en ridículo a las autoridades y por eso no quieren informar. No hay más que confusión y falta de información a propósito por parte de la propia autoridad”.

KC

(7 , 1)