Redacción, Noticias MX Político.  El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sostuvo que México ganará la demanda contra los fabricantes de armas que interpuso ante la Corte de Estados Unidos con la finalidad de combatir el tráfico ilegal.

Según La Razón, el clausurar los trabajos de la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2022 que se llevó a cabo a lo largo de una semana en la sede de la cancillería, señaló que el reconocimiento es “muy significativo” en el marco de una denuncia contra la industria que produce los armamentos.

“Especialmente contra las que son corresponsables de la enorme presencia de armas de todo tipo en nuestra sociedad y que sólo producen violencia, tragedias y tristeza; y como la prioridad de México es combatir la violencia por eso se presentó la demanda en Estados Unidos”, aseveró.

El canciller indicó que fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que se llevara a cabo la denuncia, ya que no se debe tolerar la saturación de los artefactos que causan homicidios.

“No es un reconocimiento a mi persona, es un reconocimiento a México, a quienes elaboraron esta demanda que se presentó en contra de la industria de armamentos y, sobre todo, a la decisión del presidente de la República de encabezar esta lucha y llevarla hasta el Consejo de Seguridad de la ONU”, resaltó el funcionario.

Jam

(5 , 5)