Redacción MX Político.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 93 años y tres meses de prisión para Jesús Alejandro Montes Moreno, tras acreditar su participación en el asesinato de una mujer, en julio del año 2017, en este municipio.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó esta sentencia para el acusado, le fijó multas de 376 mil 450 pesos, 1 millón 260 mil pesos como reparación del daño material y 241 mil pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos ocurrieron el día 2 de julio del año 2017, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto interceptaron a la víctima, luego Montes Moreno la asfixió, posteriormente subió el cuerpo a un mototaxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán, donde posteriormente fue encontrado por policías preventivos. Cabe señalar que este sujeto se llevó consigo dos teléfonos celulares de la víctima.

Fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por este ilícito y derivado de la indagatoria, así como a las diligencias de campo y gabinete realizadas por esta Fiscalía General y diversos testimonios recabados por la Policía de Investigación (PDI), fue posible establecer la probable partícipe de Jesús Alejandro en este feminicidio.

El Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue cumplimentado por reclusión, ya que este sujeto se encontraba interno en un Penal estatal, investigado por otro hecho delictivo.

En el mes de agosto del año 2020 este sujeto quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria.

jpob

(25 , 25)