Redacción MX Político.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jesús Alberto “N”, de 26 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habría causado la muerte a un canino, tras acuchillarlo cuando lo llevaba en brazos una menor de edad.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien determinó vincularlo a proceso, con un plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

El delito por el cual es indagado este individuo ocurrió el pasado 12 de mayo cuando habría atacado con un cuchillo a un canino, ocasionándole la muerte, esto en calles de la colonia la Laguna Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

El día de los hechos, el canino referido fue agredido por un perro afuera del inmueble mencionado, por ello una menor de edad lo rescató, no obstante, Jesús “N” alcanzó a la niña quien llevaba en brazos a la mascota, sacó un cuchillo y atacó al canino, hasta privarlo de la vida.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM.

jpob

(8 , 8)