Redacción MX Político.- Carlos Hernández Bautista, colaborador de “El Rorro” quien es uno de los criminales más buscados de la Ciudad de México, fue asesinado en la alcaldía Coyoacán a tan sólo unos días de haber salido de la cárcel.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, dos sicarios lo balearon en la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde vivía con su abuela, el pasado domingo acababa de dejar la prisión tras haber sido acusado de robo.

Fue el 18 de agosto por la noche cuando Diego Jonathan Rodríguez Miranda alias “El Kalusha”, fue aprehendido en presunta posesión de armas de fuego y droga, asimismo, trascendió que formaba parte de una red criminal que operaba para “El Rorro”.

Sin embargo, el martes 23 de agosto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dejó en libertad al ex jugador y a los tres hombres que también fueron detenidos.

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, quien señaló que el Ministerio Público liberó a Diego Rodríguez y los otros sujetos antes de ser presentados ante un juez, quien determinaría su situación legal.

Junto con el ex deportista también fueron aprehendidos otros tres hombres identificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX:

Juan Ruiz, alias “El Tortillas”
Carlos Hernández, “Cubano”
Ángel Galvan, “Cabezas”

Los detenidos presuntamente se dedicaban a extorsionar a las personas, además de otros delitos. Durante la investigación fueron decomisadas 97 bolsas con marihuana y 118 con cocaína, además de cuatro kilogramos de marihuana, dos armas, una báscula gramera y mil pesos en efectivo.

(21 , 7)