Redacción MX Político.- Un médico director de un centro de salud de Tapachula fue asesinado esta mañana, luego que un par de hombres en motocicleta se acercó al doctor y le asestó varios tiros a corta distancia.

La agresión hacia el profesionista de 46 años fue registrada sobre la 11 Avenida Sur, entre 18 y 20 Calle Oriente, de la colonia 16 de Septiembre de Tapachula.

La víctima fue atacada por los sujetos y quedó tendido en el suelo, con heridas en diferentes partes de su cuerpo provocadas por un arma de fuego calibre .9mm.

Los cuerpos policiacos llegaron al sitio y hallaron junto al médico a su esposa, Vanesa, de 35 años de edad, quien fue la que dio el nombre de la víctima, Hiram Fuentes Aguilar, de 46 años, y refirió que éste era director de un centro de salud de Tapachula, ubicado en 8va Norte y 19 calle Poniente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dijo en una misiva oficial que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de quien fue identificado con el nombre de Hiram “N”, hecho ocurrido la mañana de este miércoles.

Explicó que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) condenó este crimen y exigió justicia para el médico agremiado a este sindicato.

Además, pidió al gobierno federal, al gobierno estatal y a los gobiernos municipales, frenar la ola de violencia que vive Chiapas en diversas regiones.

jpob

(9 , 9)