Redacción MX Político.- Edel Guzmán, presunto sobrino del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán , habría sido asesinado a tiros en el llamado Triángulo Dorado durante las fiestas patrias por el Día de la Independencia

El hombre de 36 años fue balanceado en una plaza ubicada en Guadalupe y Calvo se acuerdo con los informes policiales, a pesar de que intentaron salvarle la vida cuando fue trasladado a un hospital cercano, falleció.

Hasta el momento el saldo del operativo emprendido por las autoridades es de dos personas detenidas, quienes presuntamente habrían participado en la balacera que se desató cuando festejaban en famoso Grito de Dolores.

Uno de presuntos sicarios fue identificado como Ubaldino, de 42 años de edad, originario de Baborigame, y quien fue trasladado a Parral por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, de acuerdo con la información del semanario fronterizo Ríodoce.

El hombre presuntamente se encontraba en la plaza cuando se halló de frente con el sobrino del capo encarcelado en los Estados Unidos. Los tiros que le propinó habrían sido presuntamente por un desacuerdo entre ambos que escaló hasta la violencia; es decir, no se trató de un ataque armado de algún enemigo dentro del narcotráfico con el único fin de asesinarlo.

Fue la Fiscalía General del Estado de Chihuahua quienes atendieron el reporte de la balacera; sin embargo, el cuerpo encabezado por el fiscal Roberto Fierro no ha emitido ningún otro comunicado oficial sobre los hallazgos periciales.

En las redes sociales se hizo presente una mujer que se identificó por el nombre de Rosa Armisa Flores Guzmán, quien subió una fotografía de Edel tomando una michelada en la mano.

“D.E.P. al primo edel siempre te recordaremos siempre y te llevaremos en nuestros corazones y por lo tanto se reune con su papa nunca te olvidare como otra hna”.

En la misma publicación, otras personas usuarias de Facebook hicieron comentarios en la publicación, aunque únicamente pasaron a dejarle un mensaje de aliento.

jpob

(28 , 28)