La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que investigará el asesinato de la agente Jovanna Areli Hernández, adscrita a la Fiscalía de Homicidios.

A través de Twitter, la dependencia detalló que el crimen ocurrió en la colonia Metropolitana en el municipio de Nezahualcóyotl, al oriente de la entidad.

“El Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez y quienes laboran en la Fiscalía (del) Edomex, condenan este cobarde homicidio, además de comprometer que no habrá impunidad y que será presentado ante la justicia a quien sea responsable”, detalló en su mensaje.

La madrugada de este miércoles, el propio fiscal encabezó el despliegue para perseguir a los responsables del crimen.

De acuerdo con El Gráfico, la agresión se produjo la noche del martes cuando la funcionaria viajaba en un vehículo oficial sobre la avenida López Mateos; en el cruce con la calle Escalerillas, la interceptaron dos personas a bordo de una motocicleta.

Al encontrarse, el acompañante del conductor de la motocicleta disparó contra la funcionaria, quien tras quedar herida perdió el control del vehículo y se impactó en el camellón, según refirieron testigos al medio. Tras la llegada de los servicios de emergencia, se confirmó la defunción de Areli Hernández al interior del vehículo.

“Jovanna Areli era la secretaria particular del Fiscal de Homicidios de la zona oriente, salió anoche de su trabajo y fue asesinada; entonces se está investigando en dos vías: sí como un feminicidio pero con una relación con su trabajo. Puede ser un tema serio”, detalló Manuel Feregrino en “Por la Mañana”.

jpob

(42 , 6)