Redacción MX Político.- A las 14:40 horas de este domingo, hombres armados asesinaron a cuatro personas al interior de un establecimiento en el Libramiento de Jacona, en Michoacán. Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno buscan a los responsables y han reforzado la seguridad en la zona.

De acuerdo con los testigos, los hombres dispararon contra los comensales del establecimiento ubicado en el crucero que conduce a La Planta. Cuatro fallecieron de forma instantánea, mientras que una más resultó herida y fue atendida por los cuerpos de emergencia.

Elementos de la Unidad de Servicios Periciales de Zamora, Michoacán, confirmaron el deceso de las cuatro personas. Mientras tanto, efectivos de la Policía de Michoacán, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

Hasta ahora se desconoce el móvil de este nuevo ataque contra la población civil en Michoacán. Apenas el pasado 24 de noviembre, un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana dejó dos fallecidos y cuatro lesionados.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Michoacán se han registrado 2 mil 634 homicidios -entre dolosos y culposos- entre los meses de enero y octubre del 2021.

De estos homicidios, mil 832 han sido dolosos: mil 509 con armas de fuego y 127 con armas blancas. Mientras que las denuncias por narcomenudeo ascienden a 2 mil 097 en el mismo periodo.

jpob

(9 , 1)