En horas recientes, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto, emitió un recurso de inconformidad contra José Luis Vargas Valdez, presidente del TEPJF, acusándolo de un aumento irregular en sus ingresos. La denuncia de la UIF inició en noviembre de 2020 y ante esto, el magistrado reiteró su inocencia.

El día de hoy, el periódico Reforma y posteriormente la Unidad de Inteligencia Financiera, publicaron información en relación con mi persona y la legalidad de mi patrimonio. Al respecto, informo y preciso lo siguiente:

Como informé públicamente, en diciembre de 2020 me presenté voluntariamente ante la Fiscalía General de la República para atender cualquier cuestión relativa con una denuncia que formuló en mi contra la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. En ese momento, comprometí que acudiría ante las autoridades competentes para ofrecer pruebas y demostrar mi inocencia.

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía General de la República por conducto de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, concluyó que las imputaciones que se hicieron en la denuncia no corresponden a la realidad y resolvió decretar el No Ejercicio de la Acción Penal. Esto significa que la autoridad ministerial investigó los hechos que se denunciaron y determinó que no existe delito que perseguir, además, concluyó una vez que cotejó la información que puntualmente aporté, que no hay ningún tipo de inconsistencia en mi patrimonio, ni en mis gastos.

Con lo anterior, quedó demostrado que mi patrimonio tiene un origen lícito y son congruentes mis percepciones con mis erogaciones. Más aún, me permito aclarar que las cifras filtradas al medio han sido alteradas y por lo tanto la información es falsa, imprecisa e injuriosa sobre mi persona y mi patrimonio.

(5 , 5)