Redacción MX Político.- Arribaron a la Ciudad de México, cientos de maestros de la sección 14 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guerrero con el propósito de establecer un plantón frente a Palacio Nacional para exigir que se atiendan sus demandas. Esto a solo unos días de que se lleve a cabo la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la cual tiene como destino el Zócalo capitalino.

Los docentes llevan nueve días de caravana desde Chilpancingo exigiendo, entre muchas otras demandas, estabilidad laboral. Tras su paso de más de 274 kilómetros aseguraron que no se retiraran hasta que el gobierno federal atienda sus demandas.

El dirigente del magisterio democrático de la sección 14 de Guerrero, Héctor Torres, destacó que, pese a la movilización anunciada para el 27 de noviembre por el presidente, maestros y maestras permanecerán firmes con el plantón en caso de que no se abra la posibilidad de diálogo y resolución.

En tanto, los dirigentes de las secciones 9 de Ciudad de México, y 18 de Michoacán, Pedro Hernández y Gamaliel Cruz, respectivamente, señalaron que el gobierno federal debe hacer una revisión sobre las exigencias que se han establecido en mesas de trabajo, puesto que hay muchos puntos que siguen pendientes.

“Tenemos los expedientes de 174 compañeros que siguen cesados y a muchos más que no han sido promovidos a los cargos por los que concursaron y ganaron”, acusaron durante el mitin previó a “instalarse” sobre el Zócalo de la capital.

Cabe señalar que será la Dirección Política Nacional de la CNTE la que determinará el plan de acción para los próximos días, en los que prevén dialogar con funcionarios del gobierno federal.

jpob

(14 , 14)