Redacción MX Político.- Por el delito de feminicidio infantil en contra de Isabel de cuatro años de edad, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, solicitará la orden de aprehensión de la madre, padrastro y abuelastra de la víctima, hallada sin vida en la colonia Chalma de Guadalupe.

La coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México Laura Borbolla, anunció que será en el transcurso de esta mañana que se solicite dicha orden, para los presuntos responsables, detenidos el pasado 17 de julio quienes ya enfrentan cargos por posesión de narcóticos .

A la denuncia, hecha por el padre de la menor de cuatro años, quien declaró en contra de los familiares y cuidadores de su hija, se le sumaría el delito de feminicidio, “las personas han sido detenidas por elementos de la Policía de Investigación ( PDI), por un delito diverso de narcomenudeo. La Agencia 50 será la encargada de hacer la imputación correspondiente ”, dijo Borbolla en conferencia de prensa virtual.

Por su parte, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que “la Fiscalía recibió la denuncia por la ausencia de la niña, quien fue vista por última vez el pasado 11 de julio en la colonia Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Fiscalía de Búsqueda de Personas, inició el rastreo de la menor de edad y brindó el acompañamiento respectivo a la familia ”.

En la conferencia de prensa, Godoy habló sobre la vinculación a proceso de 78 agresores, 31 de ellos como resultado del cumplimiento de las órdenes de aprehensión y 47 que fueron detenidos en flagrancia, como parte de los resultados en el combate a la impunidad en delitos contra las mujeres, en el período comprendido entre el 26 de junio y el 15 de julio.

Los imputados por violencia familiar derivó en 29 personas, 31 por abuso sexual, 10 por violación, cinco por acoso sexual, uno por feminicidio, uno contra la intimidad sexual y otro por trata de personas.

Asimismo, Laura Borbolla señaló que, “el número de feminicidios que se están integrando en términos de investigación en este año, ronda alrededor de 50 carpetas de investigación” y, aclaró, que no necesariamente se trata de un incremento, sino parte de una reclasificación de varios homicidios dolosos cometidos en contra de mujeres y al ser de otros años, se están actualizando.

Ulises Lara López, coordinador de asesores y vocero de la FGJ, reiteró el llamado de la fiscal general e insistir en los procesos de feminicidio, “que arrancan en mucho con violencia en el ámbito familiar”, e invitó a denunciar ante las agencias del ministerio público.

jpob

(10 , 10)