Luis “C”, el exjefe de Seguridad Regional de la desaparecida Policía Federal, se reservó su derecho a declarar durante la audiencia remota que se realizó ante el Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, Jesús Chávez Hernández.

Tras ejercer ese derecho, el exmando policial, a través de su abogado, Juan Antonio Orozco, solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, para que el juez de la causa determine si se dicta o no el auto de formal prisión, plazo que vence el próximo lunes.

Cárdenas Palomino solicitó la ampliación con el objetivo de presentar pruebas a su favor, entre ellas las declaraciones de las cuatro personas que lo están acusando del delito de tortura.

Por este motivo, antes del lunes, se deberá solicitar la comparecencia de Eduardo y Ricardo Estrada Granados, Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortez Vallarta, quienes denunciaron haber sufrido agresiones tras su detención, en abril de 2012, parte de personal de la Policía Federal a cargo del acusado.

Los denunciantes fueron detenidos como presuntos integrantes de la banda de secuestradores que se identificó como Los Zodiaco, encabezada por Israel Vallarta, hermano de Mario Vallarta Cisneros uno de los denunciantes.

(7 , 2)