Por el linchamiento de dos hombres en el municipio de Huitzilac, la Fiscalía General del Estado de Morelos castigará a los participantes de dicha agresión, por lo cual ya se encuentran investigando quiénes asesinaron y calcinaron a las víctimas, así como a los instigadores que colaboraron en los hechos.

Uriel Carmona Gandára, quien es el titular de la Fiscalía comentó, “en este momento no podemos decir cuántas personas van a ser citadas ante un juez, o cuántas órdenes de aprehensión se van a solicitar por el delito de homicidio. No nada mas se está investigando la conducta de homicidio, sino todos los hechos de violencia que se presentaron en el municipio de Huitzilac”.

A su vez agregó que en este momento aún se están confirmando datos y “aterrizando” elementos en la carpeta penal de la investigación, todo lo cual ha sido extraído de las declaraciones de las personas que han sido llamadas ante el ministerio público, como de los diversos videos que circularon ampliamente en las redes sociales, y que dieron cuenta de la cantidad y hasta identidad de todos los participantes.

El titular comentó que por el momento no se ha solicitado ninguna orden de aprehensión pues aún se encuentran investigando y reuniendo el material probatorio que permitirá tener acusaciones sustentadas jurídicamente.

(3 , 3)