Las cuentas de Miguel Carmona, agente activo de la Fiscalía, quien daba protección a narcomenudistas, extorsionadores gota a gota y decía tener una red para operar para La Unión Tepito fueron bloquedas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que además del bloqueo de cuentas de “El Carmona”, también se llevó a cabo la misma acción para 22 personas de su en torno. Asimismo, agradeció el apoyo por parte del titular se la SSC capitalina, Omar García Harfuch.

Cabe recordar que Carmona fue arrestado el pasado 6 de octubre por agentes de la Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Secretaría de Marina (Semar). Al individuo se le encontraron 200 bolsas con cocaína, 4 armas de fuego, 250 de cristal, 4 celulares, una granada de fragmentación y dos motocicletas.

Su detención se logró tras una orden de cateo en la alcaldía Iztapalapa, en donde también fue detenida una mujer, su pareja sentimental.

(9 , 1)