Redacción MX Político.- La pandemia no ‘paró’ a Tepito y estuvieron haciendo eventos masivos sin ninguna medida sanitaria, como si la Covid-19 no existiera. Es por eso que ante una posible tercera ola, autoridades capitalinas informaron que revisarán las ‘chelería’ en Tepito.

Comenzaron a circular en redes sociales fotografías de una chelería en la colonia Morelos donde hubo bailes, stripers y alcohol, ignorando completamente las medidas sanitarias y el usos de cubrebocas.

os nuevos contagios de SARS-CoV-2 se está registrado en adultos jóvenes y adolescentes, ya que aún no cuentan con la vacuna y son los que más se exponen a espacios cerrados con grandes aglomeraciones de personas.

La zona del narcomenudeo

Una investigación en 2019 determinó que uno de los principales corredores de venta droga se ubica en la colonia Morelos, en las calles Jesús Carranza, avenida Peralvillo, López Rayón y Fray Bartolomé de las Casas; muy cerca de estos lugares se ha establecido un tianguis de narcomenudeo.

En varias chelerías de Tepito se ha decomisado mariguana y otras drogas, por lo que varias han sido clausuradas, pero si una desaparece, en poco tiempo abren otra.

Las colonias Centro y Morelos se han convertido en el principal punto de crecimiento expansivo de puestos para la venta de cerveza y bebidas alcohólicas

Las chelerías están disfrazadas como venta de alimentos o de otros productos. Esto suele incrementar delitos y actúan con total impunidad, ante la inacción de la autoridad.

jpob

(27 , 4)