Redacción Mx Político.- Derivado de los trabajos realizados por la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado se logró que un Juez vinculara a proceso a dos hombres señalados, en diferentes hechos como presuntos partícipes en el delito de robo calificado y robo equiparado de automotores.

El primero de los casos involucra a Luis Fernando L., de 20 años, detenido por policías municipales el pasado 17 de marzo tras ser señalado como quien se apoderó con lujo de violencia de un vehículo Ford Figo, modelo 2018, de una plataforma de taxis ejecutivos, sobre la colonia Valle de San Isidro, del municipio de Zapopan.
 
Su detención se logró en el cruce de Federalistas y Torremolinos, por lo que al ser plenamente reconocido por el afectado como quien lo despojó a mano armada del automotor, fue puesto a disposición del área de Robo a Vehículos.
 
El Juez Quinto de Control calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, emitiendo la medida cautelar en su contra de la prisión preventiva justificada por un año.
 
Otro de los imputados es Juan Manuel T., de 29 años, detenido el pasado 18 de marzo por policías de Guadalajara, cuando circulaba en un vehículo Mazda tipo CX30, color rojo, que contaba con reporte de robo vigente.
 
El automotor fue visto por el sistema de cámaras de video vigilancia y detenido sobre la carretera libre a Zapotlanejo y la avenida Patria, de la colonia Nueva Central Camionera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
 
Juan Manuel T. no logró acreditar la legal posesión del vehículo, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juez Octavo de Control y Juicio Oral, quien lo vinculó a proceso por el delito de robo equiparado.
 
Además, como medida cautelar le fue impuesta una prisión preventiva justificada por la temporalidad de 6 meses.

(10 , 1)