Tres viviendas ubicadas en el puerto de Acapulco valuados en varios millones de pesos y que están vínculadas con el ex director de la Central de Abasto, Julio César “N” fueron cateadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Cabe resaltar que el extitular se encuentra preso y se le sigue investigando por el delito de enriquecimiento ilícito.

El operativo quedo a cargo del personal de la Policía de Investigación de ambas Fiscalías en los domicilios localizados: uno en la zona Diamante y dos más en la zona de La Quebrada.

El seguimiento de la investigación en contra de quien fue integrante del gabinete de Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, se llevó a cabo con el apoyo de las autoridades del gobierno de Guerrero en dos viviendas ubicadas en La Quebrada y otro en la zona Diamante.

Se estima que el valor inicial de las tres propiedades cateadas asciende a los 37 millones de pesos aproximadamente.

Por este hecho, los elementos de la Fiscalía de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y personal de Servicios Periciales de distintas especialidades de la CDMX, acudieron a un penthouse, ubicado en la colonia Las Playas; a un domicilio más en el Barrio Las Postitas; y por último también a un departamento del Condominio Villas Puntas Brisas, Club.

En las diferentes residencias se llevaron a cabo las diligencias periciales correspondientes, donde se efectuaron dictámenes para fijar el valor exacto de los inmuebles y recabar indicios localizados en los mismos.

Las viviendas cateadas se encuentran a nombre de la esposa del exfuncionario Julio Cesar N y de su chófer, de la misma forma que los tres domicilios cateados anteriormente en la Ciudad de México.

Ante los cateos efectuados, el imputado tendra que tener un juicio por el delito de enriquecimiento ilícito, dónde se determinará su situación legal.

(9 , 9)