Redacción, Noticias MX Político.-   Un juez federal ordenó este lunes a las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, cambiar de módulo a Héctor Luis “El Güero” Palma y otros prisioneros, quienes se encuentra en un área en la que hay reos contagiados por Covid-19.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, determinó que al mantener a los reos y al capo mexicano en dicho módulo se vulneran sus derechos a la salud y se pone en riesgo sus vidas.

Según Latinus, la fecha para la realización de la “audiencia constitucional” se fijó para el próximo 13 de agosto a las 10:50 horas, según el expediente 673/2021.

En la demanda se especifica que “El Güero” Palma y otros prisioneros obtuvieron resultados negativos en la prueba Covid de antígenos que se les realizó, pero que a pesar de ello fueron colocados en el área donde se encuentran los contagiados con el virus del SARS-CoV-2.

La medida de reubicación se otorgó “puesto que fueron ubicados en dicha área a pesar de no presentar sintomatología relacionada con la enfermedad Covid-19, y con resultado negativo de antígenos en prueba rápida de Covid, que se les practicó al ser externados del centro para consultas médicas y al ingresar nuevamente al mismo”, se lee en el documento.

El 13 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Héctor “El Güero” Palma fue reingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano.

La orden de reaprehensión contra Palma se cumplimentó el pasado 12 de julio por el delito de delincuencia organizada.

El Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito revocó la sentencia con la que se absolvía al narcotraficante, luego de que la FGR presentó una impugnación, y giró orden de reaprehensión.

El fundador del Cártel de Sinaloa fue liberado por orden de un juez el pasado 4 de mayo pero las autoridades lo detuvieron minutos después de abandonar el penal en el que se encontraba.

jam

(8 , 1)