Redacción, Noticias MX Político. El juez fijó para el 13 de diciembre el cierre de la investigación por el caso Odebrecht, con lo que rechazó conceder los 30 días que pedía la defensa de Emilio Lozoya para analizar una de las pruebas.

A partir de dicha fecha empezará a correr el plazo de 15 días hábiles para que la Fiscalía General de la República presente la acusación contra el exfuncionario de Pemex.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, el juez Artemio Zúñiga Mendoza consideró que la defensa de Lozoya no necesitaba un mes para revisar las pruebas, por lo que determinó otorgar sólo 10 días que empezaron a correr desde el 3 de diciembre para analizarlas.

Según Excélsior, el abogado Miguel Ontiveros argumentó que los 30 días naturales que solicitaban también eran para concretar el criterio de oportunidad con la FGR, pero el juez indicó que tenían tiempo y se podría lograr antes de la audiencia intermedia.

Previamente, el juez determinó conceder 15 días de plazo a Lozoya por la causa penal por Odebrecht, donde se acusa la venta a sobreprecio de una planta chatarra a Pemex durante la administración de Lozoya.

Por el caso Agronitrogenados, será el 17 de diciembre cuando venza el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Emilio Lozoya está preso en el reclusorio Norte luego de que le fuera modificada la medida cautelar por prisión preventiva tanto por el caso Odebrecht como el de Agronitrogenados.

jam

(10 , 1)