Redacción MX Político.- Un juez de control determinó dejar sin efectos una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins por la comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México precisó que dicha resolución solamente deja sin efecto el mandamiento judicial, por lo que hace al mecanismo para presentar al imputado ante un juez de control, pero no señala que no exista delito que perseguir, ni lo declara inocente.

Señala que además que no impide que el agente del Ministerio Público continúe sus labores de investigación, como lo manda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que no lo exime de continuar con la indagatoria iniciada.

La FGJ expuso que ha integrado una investigación profesional y robusta que ha permitido realizar diversas diligencias.

Una de ellas, fue la realizada en octubre de 2020, con la Fiscalía General del Estado de Morelos, en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, donde se aseguraron 41 autos clásicos, algunos valuados en varios millones de pesos además de otros vehículos, así como obras de arte.

La FGJCDMX expresó su respeto absoluto a la resolución del impartidor de justicia en torno al caso del ex servidor público de la pasada administración pero señala que seguirá la investigación en su contra.

(6 , 6)