En Sonora, a 50 años de prisión fue sentenciado un hombre de 19 años de edad, por los delitos de feminicidio, robo agravado en casa habitación con violencia física y robo agravado de vehículo con violencia.

El sentenciado que responde bajo el nombre de Darío Ubaldo “N” también deberá realizar un pago de una multa, así como la reparación de los daños tanto moral como material.

Se logró demostrar que Darío Ubaldo “N” en comapñia de un menor de 16 años, fueron los responsables del feminicidio de María de Jesús Méndez Gradillas, así como del robo con violencia en la casa de la víctima y el robo agravado de un vehículo con violencia física, en concurso ideal de delitos, así lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJE).

Durante la primera audiencia celebrada el 28 de diciembre de 2021, el personal de la FGJE Sonora logró demostrar la participación del detenido en los hechos, por lo que se sometió la petición de concluir en abreviado el procedimiento, mismo que fue autorizado por el Juez y se dictó la sentencia condenatoria para el agresor de María de Jesús.

Gracias a las investigaciones se pudo acreditar que el acusado, acompañado por un menor de edad, entraron a una vivienda localizada sobre la avenida Callejón Río Sonora en la colonia Oriente y/o Luis Donaldo Colosio, de Puerto Peñasco, Sonora, aproximadamente entre las 2:00 y 3:00 horas de la mañana del día 21 de noviembre.

La víctima sorprendió y enfrentó a su ex vecino Darío Ubaldo “N”, comenzaron a discutir, pero entre él y su cómplice lograron someterla; la dejaron atada en el suelo y la taparon con una cobija mientras terminaban de sacar los objetos robados y los subían al vehículo de la víctima.

Antes de marcharse, el agresor volvió con María Jesús, y la hirió con un cuchillo de cocina, lo que le ocasionó la muerte.

El hombre y su acompañante subieron el cuerpo de la víctima a la cajuela del vehículo para trasladarlo hasta un terreno despoblado y ahí lo dejaron.

No obstante, cuando regresaban a la ciudad, el vehículo se accidentó, volcándose sobre el bulevar Las Conchas, por lo que los delincuentes optaron por dejar el botín dentro del automóvil y escaparon.

Luego de las investigaciones Darío Ubaldo “N” fue arrestado y sentenciado, mientras que su cómplice, menor de edad, fue detenido por los delitos de portación de arma prohibida y narcóticos, por lo que fue condenado a dos años de internamiento.

(5 , 1)