Redacción, Noticias MX Político.-  Un juez federal vinculó a proceso a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, Nuevo León, quienes presuntamente son responsables de devolver una camioneta que  estaba asegurada y que, posteriormente, fue encontrada en Tamaulipas, calcinada y con 19 cuerpos.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la camioneta permanecía en las instalaciones del INM en Nuevo León desde el pasado 6 de diciembre, sin embargo, fue localizada en el ejido Santa Anita, en Camargo, Tamaulipas.

Según 24 Horas, los funcionarios fueron vinculados a proceso por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Nuevo León quien determino su presunta responsabilidad en el delito contra la administración de justicia.

El juez también fijó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.

La conocida masacre de Camargo fue denunciada por más de 150 organizaciones civiles ante la Unidad de Delitos para Personas Migrantes de la FGR, sin embargo, la respuesta fue negativa bajo el argumento de que los hechos correspondían al fuero común, es decir, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El pasado 22 de enero una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino vecinal del municipio de Camargo, en donde estaban los 19 cuerpos quemados.

Jam

(13 , 1)