Redacción, Noticias MX Político.  El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató este martes a 54 migrantes que fueron abandonados en la carretera Seco-Esperanza en el estado de Puebla, informó el Titular de la Oficina de Representación de la dependencia en el estado, David Méndez Márquez.

Según La Razón, se trata de 35 personas que vienen de Guatemala, dos de Nicaragua, seis de Cuba, cinco de Honduras, dos de El Salvador y cuatro de Ecuador. Todos ellos no contaban con documentos para acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a la delegación del INM para comenzar su proceso legal.

En caso de que los migrantes no puedan acreditar su estancia legal en México, comenzarán su proceso de deportación a sus países de origen.

Cabe destacar que a los indocumentados se les brindó atención alimenticia y de hidratación, aparte que en el grupo venían menores que serán llevados ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia (DIF) estatal para su resguardo.

JAM

(9 , 9)