Redacción, Noticias MX Político. El Instituto Nacional de Migración (INM) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional rescataron a 36 migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y Nicaragua que viajaban en una ambulancia sin placas en Tabasco.

“A las 09:55 horas, en el punto de control migratorio ‘La Venta’ se solicitó el alto de una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina”, explicó en un comunicado.

El INM detalló que la ambulancia era conducida por un hombre sin uniforme o ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos, ocho personas en núcleo familiar y 11 menores de edad, todos de origen hondureño, guatemalteco y nicaragüense.

Por ello, informó que el chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

jam

(9 , 9)