Redacción, Noticias MX Político.-   El Instituto Nacional de Migración (INM) detectó que el empresario Miguel Alemán Magnani, acusado de defraudación fiscal, salió de México el pasado 31 de enero, por lo que se mantiene una alerta para ubicarlo.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó este viernes que la salida del nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés se realizó desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, pero no detalló cuál fue el destino final del empresario.

Según Latinus, la dependencia indicó que la alerta migratoria a nombre de Alemán Magnani se mantiene en 194 puntos internacionales aéreos, marítimos o terrestres del país.

El fundador de la aerolínea Interjet tiene una orden de arresto, que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos.

Actualmente, Alemán Magnani es Presidente del Grupo Alemán y presidente ejecutivo de empresas como ABC y aerolíneas Interjet.

En abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos de embargo en una propiedad de su padre Miguel Alemán Velasco por la deuda fiscal que tiene la empresa Interjet.

Luego de que se difundieron las imágenes de la propiedad embargada, Grupo Alemán aseguró que la colocación de los sellos es un acto administrativo precautorio “que forma parte del proceso legal” que se sigue con las autoridades tributarias.

En 2019, Interjet indicó que tenía un adeudo de 51 mil millones de pesos, lo que equivale a 11.6 veces el capital de la empresa. En febrero de este año, aseguró que había comenzado con los pagos que tenía pendientes con el SAT, con Aeropuerto y Servicios Auxiliares, así como con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano. 

Interjet no ha operado vuelos desde el 11 de diciembre de 2020 y actualmente enfrenta un proceso de huelga.

El 94% de la aerolínea pertenece a Alejandro del Valle y sus hijos; el 6% restante corresponde, entre a otras personas, a la familia Alemán.

Jam

(2 , 1)