Redacción, Noticias MX Político.-  El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a 129 migrantes originarios de Haití desde Tapachula, Chiapas, rumbo a la ciudad de Puerto Príncipe la tarde de este miércoles.

Según La Razón, en una tarjeta informativa, la dependencia señaló que el traslado se realizó en acuerdo con autoridades de ese país caribeño, además que las acciones forman parte de la mesa de trabajo permanente que se instaló el pasado 21 de septiembre en las instalaciones del INM en la Ciudad de México.

Asimismo, agregaron que la acción se realizó en apego al respecto de los derechos humanos, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambas naciones con una migración ordenada, regular y segura.

El pasado 29 de septiembre, el instituto deportó a 70 extranjeros que estaban en calidad irregular asentados en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tabasco.

De enero a agosto de 2021, el INM regresó a ese país de El Caribe a 223 ciudadanos y tan solo en el mes de agosto fueron 138, que equivalen a 61.8 por ciento del total de deportaciones.

JAM

(3 , 3)