A partir del lunes 5 de julio iniciará la vacunación contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años en cuatro municipios del Estado de México. Se trata de Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos.

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, para este rango de edades hay una convocatoria general, por lo que no hay un calendario conforme a la inicial del primer apellido.

Además se aplicará la primera dosis en personas de 40 a 49 años en las 13 demarcaciones faltantes: Apaxco, Chimalhuacán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tecámac, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

A partir del martes 6 de julio se realizará la aplicación de vacunas contra del COVID-19 para personas de 30 a 39 años en la Ciudad de México. De acuerdo con la Fase 19 del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en la capital del país, quienes tengan esta edad podrán recibir la primera dosis en cinco alcaldías.

En el nuevo calendario de vacunación de Ciudad de México se anunció que las vacunas para personas de 30 a 30 años se llevará a cabo del 6 al 10 julio.

(12 , 1)